Taller Team Based Learning para promover el aprendizaje activo en el aula

29/07/2015
El 29 de julio de 2015 se llevó a cabo el taller Team Based Learning para promover el aprendizaje activo en el aula, organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación.

Estuvo a cargo del Lic. Gastón Mousques, director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, catedrático de Ingeniería de Software y coordinador académico de Software Factory de dicha facultad.

El objetivo del taller, dirigido a docentes de la universidad, es explicar el significado de la metodología Team Based Learning y su aplicación en los cursos universitarios. Esta metodología promueve un aprendizaje activo en los estudiantes, combinando la estrategia de la "clase invertida" y el trabajo en grupos.

El Lic. Mousqués presentó además las lecciones aprendidas por los docentes de la cátedra de Ingeniería de Software luego de tres años de aplicar dicha metodología.