Exposición "Superficies cuádricas" de Arquitectura

28/08/2015
Del 30 de julio al 21 de agosto de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la exposición “Superficies cuádricas”, muestra de maquetas realizadas por estudiantes de las materias Matemática 1 y Proyecto 1 de Arquitectura.

A partir del conocimiento tradicional de diferentes superficies cuádricas (paraboloide, paraboloide hiperbólico, hiperboloides de una o dos hojas, elipsoide y cono) los estudiantes debieron familiarizarse con las superficies, investigando sus posibilidades, potencialidades expresivas y funcionales.

Los estudiantes presentaron sus proyectos en maquetas construidas por ellos, que muestran el diseño de espacios u objetos basados en superficies cuádricas.

A su vez, llevaron a cabo el estudio de las ecuaciones de dos variables de las superficies, los cortes y diferentes características dependiendo de cada proyecto. De este modo se logró un fuerte vínculo entre el diseño y la matemática.

El docente responsable del curso es el Arq. Marcel Perchman.