Publicación de la revista Inmediaciones de la Comunicación

30/11/2014
La Facultad de Comunicación y Diseño publicó en noviembre de 2014 la revista anual Inmediaciones de la Comunicación (volumen 9, número 9). Contiene artículos divididos en las secciones: comunicación, humanidades y sociedad, y reseñas bibliográficas.

Es una publicación anual que tiene como objetivo brindar un ámbito de reflexión, investigación y análisis de los procesos y las problemáticas contemporáneas de la comunicación, con una visión crítica que pretende estimular el debate teórico en las ciencias humanas y la cultura, en lo artístico y lo social, a la vez que contemplar los diversos enfoques metodológicos, pedagógicos y empíricos.

La revista está actualmente indizada en Latindex y Dialnet. Los artículos, que se aceptan para publicación en español, inglés o portugués, son arbitrados por académicos seleccionados por el Comité Editorial. Para el presente número, los árbitros que han actuado pertenecen a universidades de México, Argentina y Uruguay.

En este número participaron con dos artículos académicos de la universidad:

- "La construcción nacional laica del Uruguay en el espejo peronista" del Prof. Francisco Faig, catedrático asociado de Historia, Política y Sociedad de la Facultad de Comunicación y Diseño, y el Lic. Leonardo Martín, profesor de Política y Sociedad Uruguaya de la facultad, y de Economía y Sociedad Uruguaya de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

- "Darnton, Robert. Edición y subversión - Literatura clandestina en el antiguo régimen, Ed. Turner & FCE, México, 2003" del Prof. Javier Bonilla Saus, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales y coordinador académico de Estudios Internacionales.

Más información sobre la publicación