Presentación de artículos en las XXX Jornadas Anuales de Economía

24/08/2015
Cuatro artículos de académicos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fueron presentados en las XXX Jornadas Anuales de Economía, organizadas por el Banco Central del Uruguay. El evento tuvo lugar los días 3 y 4 de agosto de 2015 en Montevideo. Los artículos fueron publicados en las actas de la conferencia arbitrada.

Los artículos son:

- “Cohort, age and business cycle effects in entrepreneurship in Latin America” del Lic. Daniel Bukstein, profesor de Principios de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y graduado del Master en Economía, y el Dr. Néstor Gandelman, coordinador académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. El Dr. Gandelman presentó el trabajo.

Response of crop yields to output prices: a Bayesian approach to complement the duality theory econometrics” del Dr. Juan Francisco Rosas, profesor de Econometría y Propuesta de Investigación de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales e investigador asociado del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE), junto al Dr. Dermot Hayes y el Dr. Sergio Lence, profesores del Departamento de Economía, Iowa State University. El Dr. Rosas presentó el trabajo.

- “Efectos comerciales de medidas sanitarias aplicadas a las exportaciones de carne bovina del MERCOSUR: la importancia de incorporar servicios de información” de la Lic. Natalia Ferreira Coímbra, docente e investigadora del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, y el Lic. Juan Labraga, catedrático asociado de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. El Lic. Labraga presentó el trabajo.

- “Innovación e intensidad competitiva: Uruguay 2004-2012” de la Dra. Flavia Roldán, investigadora del área de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y el Dr. Carlos Ponce, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, Chile. La Dra. Roldán presentó el trabajo.

Los artículos fueron aceptados en julio de 2015.