Taller La Redacción de Resultados de Aprendizaje en la Planificación Docente

16/09/2015
El 8 de setiembre de 2015 tuvo lugar el taller La Redacción de Resultados de Aprendizaje en la Planificación Docente organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad.

Estuvo a cargo de la Mag. Andrea Tejera, docente, tutora y coordinadora académica del Taller de Integración a la Práctica Profesional en el Diploma de Gestión Humana de la Escuela Nacional de Administración Pública. El taller tiene como objetivo presentar ejemplos y guiar en la formulación de los resultados de aprendizaje del diseño curricular en el marco de la planificación didáctica.

Los resultados de aprendizaje son elementos del diseño curricular que ayudan a describir, de manera verificable, lo que se espera que un estudiante conozca, comprenda y sea capaz de hacer después de superar las diferentes actividades que forman parte del proceso formativo.

La Prof. Tejera es Magíster en Desarrollo Regional y Local por la Universidad Católica del Uruguay. Es Licenciada en Psicología. Es integrante de la Sub-Dirección General Técnica del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Es docente e investigadora del Instituto de Comunicación y Desarrollo. Fue integrante de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación Secundaria.