Inauguración del Instituto Rey Sejong Montevideo en la Universidad ORT Uruguay

30/08/2015
La Embajada de Corea en Uruguay y la Universidad ORT Uruguay inauguraron el 31 de agosto de 2015 en el campus Centro de la universidad el Instituto Rey Sejong Montevideo, primer centro nacional para la enseñanza del idioma y la cultura coreana.

En el acto de inauguración hicieron uso de la palabra el embajador de la República de Corea, Yoo Han-jun, el presidente de la Fundación Instituto Rey Sejong, Prof. Song Hyang-keun, y el rector de la Universidad ORT Uruguay, Dr. Jorge Grünberg.

Los objetivos del instituto son:

- Difundir la lengua y la cultura coreana en Uruguay.
- Colaborar en el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores con varias universidades coreanas.
- Suministrar materiales y libros de texto en idioma coreano.

El Instituto Sejong Montevideo presenta cursos de coreano con una pedagogía de aprendizaje basada en el modelo internacional estándar para la educación coreana del Instituto Nacional de la Lengua Coreana.

Este centro cuenta con el respaldo de King Sejong Institute Foundation, una institución que el gobierno surcoreano creó con el objetivo de proveer a los estudiantes y profesores del idioma un amplio servicio de estudio e información.

Información sobre cursos de coreano