Novedades

Conferencia “Gestión de riesgo del talento”

17/09/2015
El 24 de setiembre de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Gestión de riesgo del talento” a cargo del Dr. Lorenzo Preve, profesor titular del Departamento de Finanzas del IAE Business School, Buenos Aires. El disertante analizó una de las características de la Gestión de Riesgos: la capacidad de las empresas para atraer y retener a las personas con mayor talento. La actividad fue organizada por la Cátedra de Gestión de Riesgos CPA Ferrere de la facultad.

El expositor combinó su conocimiento y experiencia para ayudar a comprender los conceptos básicos de la gestión del talento, enfocándose en la identificación de la probabilidad de que una persona se marche de la empresa y del impacto de esta pérdida. Hizo un análisis profundo de los determinantes de ese riesgo mediante el estudio de las causas que llevan a que un empleado quiera marcharse y las razones de la importancia de esta pérdida.

El Dr. Preve es Ph.D. in Finance por University of Texas at Austin. Es Máster en Administración de Empresas por el IAE Business School de la Universidad Austral, Argentina (distinción Magna cum Laude). Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina. Es director del Departamento de Finanzas y director del Centro de Investigación Risk and Uncertainty Management de IAE Business School, Buenos Aires.



Recursos académicos