Novedades

Conferencia “La obra del Arq. Raúl Sichero”

21/09/2015
El jueves 24 de setiembre de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia “La obra del Arq. Raúl Sichero” a cargo del Dr. Pablo Frontini. El disertante expuso su tesis sobre la reconstrucción de la obra de dicho arquitecto y tomó como punto de partida la pérdida casi en su totalidad de su archivo personal.

El Dr. Frontini analizó aquellos proyectos que han podido ser reconstruidos en términos gráficos, ya que contó con la firme voluntad del autor de la obra para acompañar el proceso de elaboración gráfica desde el comienzo, dándole así los lineamientos iniciales y dejando de lado hipótesis incomprobables.

El objetivo al cual se propuso llegar con esta investigación es aportar en el conocimiento de la identidad arquitectónica del Uruguay.

El Arq. Frontini es Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.



Recursos académicos