Académicos presentaron trabajos en la XXXI Conferencia Interamericana de Contabilidad

22/09/2015
El Cr. Nicolás Gambetta, coordinador académico de Postgrados en Contabilidad e Impuestos, la Dra. Norma Pontet, catedrática de Contabilidad Gerencial, y la Cra. Lourdes Volpi, catedrática de Procesos Administrativos y Sistemas de Información de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y coordinadora académica de Contador Público, presentaron artículos en la XXXI Conferencia Interamericana de Contabilidad: por una Profesión Estandarizada con Calidad y Valores Éticos, que tuvo lugar del 17 al 20 de setiembre de 2015 en Punta Cana, República Dominicana.

Esta conferencia arbitrada fue organizada por la Asociación Interamericana de Contabilidad, el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana e International Federation of Accountants.

Los artículos presentados fueron:

- "El uso de indicadores de calidad de auditoría en el monitoreo de la práctica profesional en América Latina" del Cr. Gambetta y el Dr. Carlos Leguizamón, socio de Contadores & Auditores Asociados (Conaudit), Paraguay.

- “Análisis del deterioro de valor: causas y consecuencias en los activos intangibles y la plusvalia comprada” de la Dra. Pontet y el Dr. Francisco Pintos, miembro de la Comisión de Investigación Contable de la Asociación Interamericana de Contabilidad, Bolivia.

- “Desafíos gerenciales de la Innovación: una aproximación práctica” de la la Cra. Volpi y Soledad Silvera, consultora independiente.

Los artículos fueron aceptados para su participación en esta conferencia el 5 de julio de 2015.