Novedades

Artículos presentados en el XIII Congresso Latino-Americano de Patologia da Construção

30/09/2015
Tres artículos realizados por académicos de la Facultad de Arquitectura fueron presentados en el XIII Congresso Latino-Americano de Patologia da Construção (Conpat 2015), que se llevó a cabo del 8 al 10 de setiembre de 2015 en Lisboa. Esta conferencia arbitrada fue organizada por la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción.

Los autores de los artículos son el Ing. Julio César Pérez, profesor de Patología en las Edificaciones de la facultad, el Arq. Pedro Ruiz Díaz y el Arq. Gustavo Sureda, ambos profesores colaboradores de Proyecto 3, y el Arq. Williams Bradford, director del estudio Williams Bradford.

Artículos:
- "Errores característicos en el diseño y amure en aberturas de aluminio con caja laberíntica y sus consecuencias en el cerramiento interior-exterior"
- "Deterioros característicos en fachadas y medianeras de ladrillo visto: dos casos de estudio del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU)"
- "Diagnóstico y rehabilitación de la claraboya del hall principal del edificio sede central Administración Nacional del Correo Uruguayo (A.N.C.)"

Los tres artículos fueron presentados por el Ing. Julio César Pérez Pérez.

Recursos académicos