Novedades

Conferencia “Fragmentos del Génesis: una visión filosófica”

28/10/2015
El 29 de octubre de 2015 tuvo lugar en el Campus Pocitos la conferencia “Fragmentos del Génesis: una visión filosófica” a cargo del Dr. Santiago Kovadloff, profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, Israel. El expositor planteó una lectura del Génesis que posibilita una apertura hacia múltiples interpretaciones. La actividad fue organizada por la organización Limud.uy y el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.
El Prof. Kovadloff es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina. Es profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras, miembro correspondiente de la Real Academia Española y vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

Es integrante el Capítulo Argentino del Club de Roma. Es colaborador permanente del diario La Nación de Buenos Aires. Es integrante del Consejo de Asesores de la Revista Criterio. Fue profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar" de la Ciudad de Guadalajara, México. Fue miembro del Tribunal de Ética de la comunidad judía de Buenos Aires.

Es autor de los libros El silencio primordial, Ensayos de intimidad, Lo irremediable, Sentido y riesgo de la vida cotidiana, Una biografía de la lluvia, Los apremios del díaEl enigma del sufrimiento, entre otros.

Recursos académicos