Trabajos de estudiantes y docentes presentados en las 9as Jornadas de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular

30/10/2015
Pósters académicos de estudiantes y docentes del área de biotecnología de la Facultad de Ingeniería fueron presentados en las 9as Jornadas de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular. El evento, organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, tuvo lugar los días 15 y 16 de octubre de 2015 en Montevideo. Estos artículos fueron publicados en el Libro de Resúmenes de esta conferencia arbitrada.

Los artículos presentados fueron:

- “Generación de nanohíbridos de silica biomimètica-GFP y estudio de su citotoxicidad in vitro” de la Lic. Natalia Larrieux y el Lic. Francisco Maresca, profesores de Laboratorio de Proyecto 2 de la Facultad de Ingeniería, la Dra. Lorena Betancor, docente investigadora en Biotecnología de la facultad, y la Prof. Josefina Loug, profesora de Biología Celular y Extensión de Taller de Virología de la facultad. Fue presentado por la Lic. Larrieux.

- “Soportes nanoestructurados para la purificación de toxina epsilon de Clostridium perfringens tipo D” de Joaquín Rodríguez y Florencia Pirotti, estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, y la Dra. Lorena Betancor. Fue presentado por Rodríguez.

- “Inmovilización y estabilización de tripanotión sintetasa” de Cecilia Maciel, estudiante de Ingeniería en Biotecnología e investigadora del Laboratorio de Biología Redox de Trypanososmas del Institut Pasteur, Uruguay, Marcelo Comini, investigador de dicho laboratorio, y la Dra. Lorena Betancor. Fue presentado por Maciel.

-"Mejora en la estabilidad de L-Lactato deshidrogenasa mediante ingeniería de inmovilización" de la Lic. Erienne Jackson, asistente de investigación del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Fernando López-Gallego, investigador de Basque foundation for Science del Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales, España, el Dr. José Manuel Guisan, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, España, y la Dra. Lorena Betancor. Fue presentado por la Lic. Jackson.