Novedades

Conferencia “Fundación Keren Yedidut, una ventana de oportunidades”

05/11/2015
El 9 de noviembre de 2015 tuvo lugar en el Campus Pocitos la conferencia “Fundación Keren Yedidut, una ventana de oportunidades” a cargo de la Arq. Nadin Hakas, representante para Uruguay de dicha fundación. 
La expositora presentó la institución, sus objetivos y metodología de trabajo, y los beneficios que brinda a la comunidad judía uruguaya.

La Arq. Hakas desarrolló actividades como voluntaria en WIZO, Keren Hayesod y Keren Kayemet Leisrael, organización de la cual fue presidenta, recibiendo una inscripción en el Libro de Oro en reconocimiento a su labor y de la cual actualmente es presidenta de honor.

En 2007 formó parte de una Delegación Internacional a Etiopía en apoyo la integración en Israel de los inmigrantes de dicha comunidad, editando un documental con el material recabado del viaje. Dictó numerosas conferencias y entrevistas sobre el tema en instituciones judías, radios, prensa y la Iglesia Evangelista Paz para las Naciones.

La actividad fue organizada por la Fundación Keren Yedidut en Uruguay y el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.

Recursos académicos