Novedades

Acto académico “50 años de Nostra Aetate: nuevos tiempos de diálogo”

04/11/2015
El 4 de noviembre de 2015 tuvo lugar en el Campus Pocitos el acto académico “50 años de Nostra Aetate: nuevos tiempos de diálogo”. Un panel de expertos en el tema disertó sobre la Declaración Nostra Aetate y su incidencia en nuestros días. La actividad fue organizada por la Confraternidad Judeo-Cristiana y el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.
La Declaración Nostra Aetate (Nuestra Época), que trata sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, fue aprobada el 28 de octubre de 1965 durante la cuarta y última sesión del Concilio Vaticano II, que se abrió en 1962 presidido por el Papa Juan XXIII y culminó bajo la presidencia del Papa Pablo VI.

Fue el documento más breve emanado de este concilio, pero se constituyó en un hito para el futuro del diálogo interreligioso, en especial en lo concerniente a las relaciones con el Judaísmo ya que, entre otras consideraciones, exime a los judíos de la responsabilidad de la muerte de Jesús y deplora cualquier forma de antisemitismo.


Expusieron:

María Sara Corbelle

Pastor Jerónimo Granados

Sonia Kirchheimer
Recursos académicos