Visita del Dr. Robert Grey, executive vice president de PPL Corporation

20/11/2015
El 3 de noviembre de 2015 la directora general, Prof. Charlotte de Grünberg, recibió la visita del Dr. Robert Grey, executive vice president y general counsel and secretary, PPL Corporation, acompañado por el Sr. Jim Lodge, miembro de ORT Mundial.

El Dr. Grey realizó una breve visita a las Facultades de Ingeniería, Comunicación y Diseño y la biblioteca del Campus Centro. Asistió a la presentación del programa Camino TICs a cargo del Lic. Enrique Topolansky, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), y el Dr. Plinio Gañi, docente de Programación de la Facultad de Ingeniería.

Asistió además a la presentación “Uruguay en el contexto de América Latina” a cargo del Prof. Javier Bonilla, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales y coordinador académico de Estudios Internacionales.

Por su parte, el Ing. Roberto Cyjon, expresidente de la Comité Central Israelita del Uruguay, realizó una breve disertación sobre la comunidad judía en el Uruguay. Luego del almuerzo con la directora general y el rector, Dr. Jorge Grünberg, el Dr. Grey visitó el Campus Pocitos, donde recorrió las Facultades de Administración y Ciencias Sociales, Arquitectura y la biblioteca.

El Arq. Gastón Boero, decano de la Facultad de Arquitectura, y el Arq. Eliseo Cabrera, coordinador de La Casa Uruguaya, le presentaron el proyecto La Casa Uruguaya, trabajo seleccionado para participar en el primer concurso internacional Solar Decathlon Latinoamerica 2015, Cali, Colombia.

Al final de su estadía el Dr. Grey dictó la conferencia “Transformando la industria de la electricidad en Estados Unidos” en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.