Yo Hago Comunicación 2015: talleres junto a integrantes de la banda uruguaya Vi-Em

24/11/2015
El 25 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño la actividad "Yo Hago Comunicación 2015: el ensayo", dirigida a personas interesadas en estudiar la carrera Licenciatura en Comunicación. Los participantes realizaron talleres en los que trabajaron propuestas de comunicación de la banda musical uruguaya Vi-Em junto a sus protagonistas.

En equipos se llevó adelante un proyecto colaborativo de aprendizaje: el clip musical, la imagen y publicidad de la banda, su crecimiento en formatos digitales de comunicación, finalizando con el formato "conferencia de prensa" y con la presentación de los trabajos creados, para cerrar con la música de la banda.

Los cuatro talleres fueron:

- “El clip” a cargo del Lic. Gerardo Castelli, coordinador académico de audiovisual de la Facultad de Comunicación y Diseño.

- “La entrevista” a cargo del Mag. Daniel Mazzone, coordinador académico de periodismo de la Facultad de Comunicación y Diseño.

- “La reputación y la circulación de mensajes” a cargo de la Prof. Montserrat Ramos, catedrática de publicidad, y la Prof. Nancy Ballestas, coordinadora académica de corporativa de la Facultad de Comunicación y Diseño.

“Los medios” a cargo de la Lic. Marie-France Bourgeois, docente de la Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales.