Encuentro de las Sociedades Latinoamericanas y Caribeñas de Educación Comparada

30/11/2015
El 30 de noviembre de 2015 tuvo lugar en la universidad el Encuentro de las Sociedades Latinoamericanas y Caribeñas de Educación Comparada, organizado por la Sociedad Uruguaya de Educación Comparada e Internacional Sueci. Consistió en cuatro paneles integrados por autoridades educativas nacionales e internacionales, académicos y miembros de las sociedades latinoamericanas de educación comparada. La temática del encuentro fue "Convergencia y desarrollo de la Educación en América Latina y el Caribe: el rol de la educación comparada en la agenda de la transformación".

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Ing. Julio Fernández, vicerrector de la universidad; la Mag. Rosita Inés Angelo, directora nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC); la Mag. Edith Moraes, subsecretaria del MEC; la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación; el Dr. Enrique Martínez Larrechea, presidente de Sueci, y el Dr. Carlos Alberto Torres, presidente del World Council of Comparative Education Societies.

Participantes del exterior:

- Lic. Cristian Pérez Centeno, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación.
- Dr. Mariano Palamidessi, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Argentina).
- Prof. Norverto Fernández Lamarra, presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación Comparada.
- Dra. Martha Sisson de Castro, presidenta de Sociedade Brasileira de Educação Comparada.
- Dra. Ana Steinbach Torres, professora do Departamento de Habilitações Pedagógicas, Universidade Federal da Paraíba.
- Dr. Iván Sánchez Rodríguez, vocal de la Comisión de Admisión y Permanencia de la Sociedad Mexicana de Educación Comparada.