Publicación de Anales de Investigación en Arquitectura

29/02/2016
La Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura publicó en febrero de 2016 el cuarto número de la publicación anual Anales de Investigación en Arquitectura.

Integran este número trabajos de reconocidos arquitectos internacionales y la reformulación de tesis finales de carrera de arquitectos graduados de la facultad. La publicación cubre el año 2014.

Trabajos de graduados y docentes de la facultad:

- “La utopía devaluada. Una revisión crítica de la reinterpretación contemporánea de las utopías de la década del 60 en las propuestas del Bjarke Ingels Group” de Victoria Barcos, graduada de Arquitectura, y el Arq. Ignacio Sambarino, profesor colaborador de Análisis Crítico de la Arquitectura Contemporánea y Teoría y Práctica de la Arquitectura de la facultad.

- “Habitar el limes. Reflexiones acerca de los límites en Arquitectura” de la Arq. Gabriela Quintana, profesora titular de Historia de la Arquitectura de la facultad. Profesora agregada de Historia de la Arquitectura Universal e Historia de la Arquitectura Latinoamericana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

- “Arquitectura en exposición. 14.ª Bienal de Arquitectura de Venecia” de Patricia Abella y María Josefina Carrau, graduadas de Arquitectura.