Novedades

Conferencia “Biotecnología y microbiota: enfoques translacionales para llegar al mercado”

04/03/2016
El martes 8 de marzo de 2016 a las 18:30 horas tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería (Cuareim 1451) la conferencia “Biotecnología y microbiota: enfoques translacionales para llegar al mercado”. El expositor será el Dr. Gianfranco Grompone, director de la Unidad Temática Microbiota de Bioaster, Francia, instituto público-privado creado en el año 2012 por el gobierno francés en conjunto con socios fundadores industriales como Sanofi, Instituto Mérieux y Danone. Analizará los desafíos científico-tecnológicos y translacionales que implica la incorporación de biotecnología al campo de la microbiota.

Asimismo, dará ejemplos concretos de cómo transformar ese reservorio de datos aportados por la ciencia en microbiota en productos innovadores que puedan llegar al mercado en un futuro cercano. Finalmente evaluará el potencial de desarrollo de este tipo de enfoques en el Uruguay.

Grompone es Doctor en Bioquímica y Biología Molecular y Celular por Ecole Nationale Superiéure Agronomique de Rennes, Francia. Es Microbiólogo e Ingeniero Agrónomo por dicha institución. Allí desarrolla proyectos de colaboración academia-empresa para generar nuevos productos e identificar ejes de innovación a partir de la modulación y la caracterización de la microbiota.

Fue investigador en el Departamento Life Science del Centro de I+D de Danone, Francia. Fue responsable de la Unidad de Transferencia de Tecnología del Institut Pasteur de Montevideo (2009 al 2011).

La actividad es organizada por la Coordinación Académica de Biotecnología de la facultad. La entrada es libre.


Recursos académicos