Documental Menazka (La cacerola) coproducido por la Universidad Ramon Llull y la Universidad ORT Uruguay

30/12/2015
La Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramon Llull de Barcelona y la Universidad ORT Uruguay produjeron en 2015 el documental Menazka (La cacerola), dirigido por el Dr. David Serrano Blanquer, profesor titular de dicha facultad.
El film cuenta el testimonio de Isaac Borojovich, sobreviviente radicado en Uruguay, quien estuvo en varios campos de concentración nazis entre 1941 y 1945, el último de ellos el de Bergen-Belsen. El documental narra la vuelta de Isaac a este campo al ser invitado por el gobierno de Alemania a la conmemoración de los 70 años de su liberación, acompañado de Camino, una estudiante española de bachillerato estudiosa de la Shoá.

El estreno mundial del documental tendrá lugar el 9 de febrero de 2016 en el marco del Espacio ORT del XIII Punta del Este Jewish Film Festival.

Producción Ejecutiva:
David Serrano Blanquer, Alberto Lacasa Santolaria, Xavi Montanyá Calvo e Inquiets Media.

Otros créditos

Composición Musical, Sonido, Edición y Maquetación: Jaume Pedrós Garcia.
Adjunta Maquetación: Ariadna Lagarsi.
Dirección de Fotografía: Genís Sánchez.
Guión: Aníbal Salazar Anglada y David Serrano Blanquer.
Diseño Gráfico, Imágenes, 3D y Créditos: Toni Rubio.