Conferencia "Los desafíos de la sustentabilidad y la RSE para las organizaciones de hoy"

23/04/2016
El viernes 1 de abril de 2016 a las 8:20 horas tendrá lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales (Bvar. España 2633) la conferencia “Los desafíos de la sustentabilidad y la RSE para las organizaciones de hoy” a cargo del Cr. Julián Costábile, director de SMS Sustentabilidad, división de SMS Latinoamérica dedicada a brindar asesoramiento a organizaciones en temas de negocios sustentables e inclusivos y en responsabilidad social empresarial (RSE).

¿Cómo saber si una empresa está bien preparada para enfrentar los principales desafíos de la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial de los próximos años?

En el marco de los denominados informes integrados ¿cuáles son los desafíos que surgen para los profesionales? El disertante definirá el reporte de sustentabilidad y discutirá qué rol desempeñarán los recursos humanos, los productos, los reportes de gestión y la comunicación en el proceso de construcción de negocios sustentables. Finalmente, ¿qué acciones es necesario priorizar en el contexto actual de recursos limitados?

Costábile es Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Es integrante de la Comisión Directiva de la Fundación Dinero Social, entidad que desarrolla el programa de Inversión de Impacto Fraterno.

Es especializado en impacto social y ambiental de los negocios. Fue gerente del área de Precios de Transferencia y consultor senior en finanzas corporativas y auditoría en Coopers & Lybrand.

La actividad es organizada por el Departamento de Contabilidad e Impuestos de la facultad.