Novedades

Documental del Lic. Pablo Martínez Pessi fue premiado en el Tercer Festival de Cine Documental de República Dominicana y el Caribe

31/03/2016
El documental Tus padres volverán, de Pablo Martínez Pessi, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, fue premiado como Mejor Documental de América Latina en el Tercer Festival de Cine Documental de República Dominicana y el Caribe, que se llevó a cabo del 10 al 17 de marzo de 2016 en Santo Domingo. Por otra parte, obtuvo el Prix du Juryo Jeune en el 18 Rencontres du Cinéma Sud-Américain. Este evento, organizado por la asociación Solidarité Provence Amérique du Sud, tuvo lugar del 18 al 26 de marzo en Marsella, Francia. 

El film recuerda la visita a Uruguay, en 1983, de 154 niños exiliados durante la última dictadura militar.

Estos niños volaron solos desde Europa a Montevideo.Eran hijos de exiliados políticos de Uruguay, que en ese año fueron a conocer a sus familiares y a su país de origen. A partir de este hecho, seis de aquellos niños aún tratan de reconstruir su identidad, porque han vivido una vida en retirada, abandonando una y otra vez aquello a lo que se han aferrado.

Tus padres volverán cuenta las historias de Cecilia Rodríguez -nacida en Cuba-, Salvador Banchero -nacido en Buenos Aires-, Marcos Medina -radicado en Bélgica-, Jorge Garibaldi -radicado en Dinamarca-, Guzmán Tierno -radicado en Italia- y Fernando De Meersman  -quien según él “aún no sabe cuál es su lugar en el mundo”-.

Recursos académicos