Talleres en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC

22/04/2016
En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Facultad de Ingeniería realizó dos talleres con jóvenes de 2.o y 3.o de secundaria, que tuvieron lugar el 28 de abril de 2016 en la facultad.

Talleres:

App Inventor: consiste en presentar el diseño e implementación de una aplicación móvil, utilizando la herramienta MIT AppInventor. Estará a cargo de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la facultad.

Robótica: en esta actividad las estudiantes incorporarán los conceptos básicos de programación aplicada a la robótica y seguirán los pasos para la creación de una aplicación que les permita controlar un robot. A cargo del Ing. André Fonseca, catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático de la facultad.

Se llevará a cabo además una demo sobre Realidad Virtual en donde las estudiantes podrán experimentar la sensación de subir a una montaña rusa, utilizando los lentes Occulus rift. La actividad estará a cargo del Ing. Luis Calabria, coordinador adjunto del Laboratorio de Simulación y Juegos de la facultad.