Conferencia "Aproximaciones a la figura de Abraham"

03/05/2016
El domingo 15 de mayo de 2016 a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Campus Pocitos (Bv. España 2633) la conferencia "Aproximaciones a la figura de Abraham", a cargo del Dr. Santiago Kovadloff, profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de Ben-Gurion University of the Negev, Israel. La conferencia se lleva a cabo en el marco del seminario "Visiones filosóficas de la Biblia" organizado por Limud Uruguay.

El Prof. Kovadloff es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Argentina. Es profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires.

Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras, miembro correspondiente de la Real Academia Española y vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

Integra el Capítulo Argentino del Club de Roma. Es colaborador permanente del diario La Nación de Buenos Aires. Es integrante del Consejo de Asesores de la Revista Criterio. Fue miembro del Tribunal de Ética de la comunidad judía de Buenos Aires.

Es autor de los libros El silencio primordial, Ensayos de intimidad, Lo irremediable, Sentido y riesgo de la vida cotidiana, Una biografía de la lluvia, Los apremios del día y El enigma del sufrimiento, entre otros.

La conferencia es organizada por Limud Uruguay y el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.

La entrada es libre.