Curso online Scratch 2.0 Avanzado dirigido a docentes y alumnos de enseñanza media

31/05/2016
Más de 800 docentes y 1.400 alumnos se inscribieron al curso online Scratch 2.0 Avanzado, el cual fue enteramente diseñado y producido por la Universidad ORT Uruguay para el Plan Ceibal. Fue desarrollado a través de la plataforma CREA2 (Schoology) con un formato MOOC (Massive Open Online Course) en el que las lecciones están concebidas como videos de corta duración, acompañados por materiales complementarios, ejemplos descargables, evaluaciones y foros de discusión. La apertura del curso tuvo lugar el 20 de mayo de 2016 .

Su objetivo profundizar en conceptos más avanzados de programación y en las nuevas funcionalidades de Scratch 2.0 como lenguaje de programación para la creación de animaciones y videojuegos. Es la continuación del curso de Scratch 1.4 Básico, también creado por ORT para Plan Ceibal en el año 2013.

La coordinación académica está a cargo de la catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, Dra. Inés Friss de Kereki, quien además es instructora junto al Ing. Marcelo Rubino, profesor asociado de Programación, y el Ing. Ismael Rodríguez, asistente docente de Investigación. La coordinación del proyecto estuvo a cargo del Dr. Plinio Gañi, analista de Educación a Distancia y docente de Programación de la facultad.