Presentación del documental Menazka (La Cacerola)

21/07/2016
El 20 de julio de 2016 se llevó a cabo en el Campus Pocitos la presentación del documental Menazka (La Cacerola) dirigido por el Dr. David Serrano Blanquer, profesor titular de la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, y fundador y director del Centro de Investigación de la Literatura Europea Concentracionaria (CILEC). El documental es una coproduccion de la Universidad Ramon Llul y la Universidad ORT Uruguay. Narra la vuelta de Isaac Borojovich, sobreviviente del nazismo radicado en Uruguay, al campo Bergen Belsen al ser invitado por el gobierno de Alemania a la conmemoración de los 70 años de su liberación.
Presenta el testimonio de Borojovich, quien estuvo internado en varios campos de concentración entre 1941 y 1945, el último de ellos el campo de Bergen Belsen. Cuenta su regreso a este campo acompañado de Camino, una estudiante de Bachillerato española estudiosa de la Shoá.

El documental fue presentado por el Prof. Luis Elbert, crítico cinematográfico y exdocente de la Facultad de Comunicación y Diseño. La presentación contó con el testimonio de Borojovich.

La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Judaicos.