Lanzamiento del libro El llanto de la maleta (la historia de dos hermanas separadas tras el nazismo)

22/07/2016
El 21 de julio de 2016 se llevó a cabo en el Campus Pocitos el lanzamiento del libro El llanto de la maleta (la historia de dos hermanas separadas tras el nazismo), editado por Milenio, cuyo autor es el Dr. David Serrano Blanquer, profesor de la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Expuso, además del autor, el Ing. Ruperto Long, ministro del Tribunal de Cuentas y exsenador de la República (2005-2010), y Giza Alterwajn, una de las protagonistas del libro.
El libro narra la historia de Giza, nacida en el Gueto de Varsovia y su hermana adoptiva.

El Dr. Serrano Blanquer es autor de Un catalá a Mauthausen (2001), Les dones als camps nazis (2003), Españoles en los campos nazis (2004), Un cadáver en el espejo. La odisea de Juan Camacho: Gádor, Mauthausen, Montevideo (2010) e Isaac Borojovich y la memoria de la Shoá (2013).

La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Judaicos.