Novedades

Cuarta edición de "Social Media Day Uruguay"

14/07/2016
El 20 de julio de 2016 tuvo lugar en el Auditorio de Antel la cuarta edición de “Social Media Day Uruguay”. Este evento, organizado por Antel y la Facultad de Comunicación y Diseño, consiste en una jornada donde destacados expositores analizarán los alcances y el potencial de la revolución digital en torno a los medios sociales.

Este evento anual busca abrir una instancia de reflexión y debate sobre el avance de los medios sociales, los que se han constituido como herramientas de comunicación y de negocios en la nueva economía.

La intención es propiciar el surgimiento de alternativas innovadoras y creativas para enfrentar los poderosos desafíos del medio, así como promover el trabajo profesional en el área.

Desde el año 2013 los expositores han debatido sobre tecnología, comunicación, diseño, educación, e-commerce, tecnopolítica, hacktivismo y acción solidaria, entre otros temas.


Conferencias y expositores:

- “Todos somos una marca” a cargo de Connie Ansaldi (Argentina)

CEO de Nuclear Branding, Argentina. Producer & branding, publicista y speaker de Equipo Bulat, Argentina. Jurado del concurso #VisionAlcatel , Potenciate e Impactec del Ministerio de Tecnología e Innovación, Argentina.

- “I'm not here to make friends, I´m here to make memes” a cargo del Mag. Fabián Barros.
Máster en Artes Digitales por la Universitad Pompeu Fabra, Barcelona. Director creativo publicitario, diseñador multimedia y artista digital independiente. Catedrático de Multimedia y Artes Digitales de la facultad. Exdirector General Creativo de Grey Uruguay. Exdirector de Arte de Ogilvy & Mather Italia.

- “Big Data: ojos que no ven, corazones que sí sienten” a cargo de Agustín Giménez (Argentina)
Director comercial regional de la empresa de investigación digital Social Live, Argentina. Exsenior sales manager (líder del equipo de Gobierno y Turismo en Twitter para la región) de Internet Media Services, Argentina. Exasesor externo de las compañías Disney, SKYY Vodka y Tigo LatAm.

- “Hacer es el nuevo decir” a cargo de la Lic. Clarisa Lucciarini
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Directora ejecutiva de Pimod. Docente de Altag (Alta Gerencia) de la Escuela de Creativos Brother y el Centro de Desarrollo Técnico Profesional de la Universidad Católica del Uruguay. Columnista de InfoNegocios. Exdirectora creativa de Pimod.

- “Creatividad inspirada en la data” a cargo de Álvaro Moré
Presidente de las agencias de publicidad Young & Rubicam, Wunderman y Grey. Young & Rubicam. Integrante del directorio de Infocorp Ventures. Mentor de Endeavor. Miembro del Comité de Evaluadores de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

- “Animus jocand” a cargo de gestores de la cuenta de Twitter “No seas malo” (cuenta administrada por hinchas del tradicional rival y del tradicional rival)
En el año 2012 nace @noseasmalotv, un proyecto audiovisual vinculado al fútbol que nunca se llevó a cabo. Cuatro años después, cuentan con más de 230.000 seguidores en Twitter.

- “Cómo sobrevivir en las redes de un fenómeno de masas” a cargo de Ignacio Novelle
Social media manager de Rombai y Márama. Excreativo de Young & Rubicam y Cero Negativo. Graduado de Analista en Publicidad por la Universidad ORT Uruguay.

- “El marketing digital no existe” a cargo del Lic. André Vasconcelos

Postgrado en Marketing Estratégico e Interactivo por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Licenciado en Ciencias de la Comunicación opción Marketing y Publicidad por la Universidad Nueva de Lisboa. Director creativo general de la agencia CeroNegativo Uruguay. Docente de Marketing Digital de la carrera Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay.

- “Los desafíos de los nuevos medios de comunicación” a cargo del Lic. Adrián Bono (Argentina)
Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad de Palermo, Buenos Aires. Periodista. Fundador y CEO del medio digital The Bubble. Periodista del portal Infobae. Exeditor adjunto del sitio online del diario Buenos Aires Herald.

- “UN3. La TV puede ser otra cosa” a cargo de Rocío Carbajo
Técnico en Producción de Medios Audiovisuales por ORT Argentina. Diseñadora de Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires. Coordinadora artística de UN3, canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires.

La acompaña Leandro Vital, productor general de "Cumbia Nena", serie de UN3 que ha trabajado sus contenidos como productos transmedia. Estudió Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires pero su escuela fue Ideas del Sur, productora en la que dirige el área de Postproducción desde hace más de diez años. Genera y desarrolla los formatos y series de la productora Planta Alta, Buenos Aires.

- “De qué hablan los millennials en Uruguay” a cargo de Carlos Álvarez y el Lic. Gonzalo Sobral

Álvarez es diseñador y desarrollador web. Especialista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. Director de Idatha.

El Lic. Sobral es Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social. Periodista. Conductor del “El ambiente en el medio” y "Binario" de Nuevo Siglo Televisión. Mentor del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE). Socio fundador de la consultora tecnológica Debicoin. Consultor freelance en desarrollo de negocios digitales. Es docente de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

- “Innovación en la economía conectada” a cargo del Mag. Andrei Vazhnov
Máster en Políticas Públicas por John F. Kennedy School of Government, Harvard University, Estados Unidos. Licenciado en Física por Novosibirsk State University, Rusia. Director académico del Instituto Baikal, Argentina. Profesor de Estrategia e Innovación de Universidad ORT Uruguay. Orador en TEDx Río de la Plata, Endeavor, Día del Emprendedor Porteño, entre otros. Autor de los libros La red de todo: Internet de las cosas y el futuro de la economía conectada y Impresión 3D: Cómo va a cambiar el mundo.

Recursos académicos