Seis nuevos emprendimientos ingresaron al CIE

22/07/2016
Un total de seis emprendimientos ingresaron en julio de 2016 al Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) para ser desarrollados: Mobilebox, Somos, Challenge, Oincs, Leliot, Informarcas y Rimbos.

Los proyectos son:

- Mobilebox: orientado a facilitar el acceso a dispositivos móviles para desarrollar y testear software. Está dirigido a empresas que realizan desarrollo y presentan altos estándares de seguridad.
Integrantes: Santiago Hernández, estudiante de Ingeniería en Sistemas, Mauro Carrero, estudiante de Analista en Tecnologías de la Información, Pablo Guillama, graduado de Analista Programador, y Homero Nisenbaum.

- Somos: ofrece servicio de acompañamiento a las familias afectadas por situaciones de salud. A diferencia de otras empresas, plantea el uso de una plataforma web para facilitar el encuentro y selección de acompañantes.
Integrantes: Gabriel Francolino, Mateo Laborde y Sebastián Vanzzino, estudiantes de Licenciatura en Gerencia y Administración.

- Challenge: propone una plataforma de juegos y desafíos online basada en la competencia entre los usuarios a través de retos individuales y torneos.
Integrantes: Pablo Dulcini, estudiante de Arquitectura, y Lucas Methol.

- Oincs: es una plataforma móvil colaborativa pensada para cuidar y mantener alerta a los usuarios acerca de lo que está ocurriendo en el tránsito.
Integrantes: Rafael Cavestany, graduado de Diseñador de Páginas Web, y Marcelo Wilkorwsky .

- Leliot: es una plataforma de comunicación inalámbrica para IoT (Internet de las cosas - IoT, por sus iniciales en inglés). Tiene como objetivo reducir los costos relacionados con las implementaciones y despliegues de soluciones de IoT.
Integrantes: Juan Tricanico, graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones, Francisco Cabrera, Germán Capdehourat, Gastón Lieutier y Martin Piñeyro.

- Infomarcas: buscador que brinda información y recomendaciones sobre marcas y productos. Permite el registro y la obtención de beneficios exclusivos de marcas a cambio de una calificación y recomendación, garantizando la confiabilidad de las opiniones.
Integrante: Martin Sobadjian.

- Rimbos: es una plataforma móvil que permite capturar las emociones que se generan en eventos especiales como, por ejemplo, casamientos o cumpleaños. Permite revivir a los usuarios eventos a partir de la compilación de las fotos, videos y GIFs que se generen antes, durante y después de la fiesta.
Integrantes: Marcelo Duarte, graduado de Analista Programador.