Casos escritos de académicos publicados en el sitio web de Harvard Business Publishing

30/09/2016
Harvard Business Publishing, reconocida fuente de material pedagógico internacional en la disciplina de la gerencia, publicó en su sitio web en setiembre de 2016 dos casos escritos por profesores de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

La Universidad ORT Uruguay es la primera institución uruguaya en publicar material pedagógico en este sitio de Harvard Business School.

Los casos publicados son "Nix y la industria del refresco en Uruguay" del Cr. Enrique Kramer, coordinador académico de Gerencia y Administración de la facultad, y "Pay True Solutions" del Ing. Marcel Mordezki, catedrático de Gestión Tecnológica e Innovación, el Cr. Kramer y el Dr. Luis Silva Domingo, coordinador académico del Master en Administración de Empresas - MBA. Ambos casos fueron publicados en español e inglés, y fueron acompañados por sus respectivas notas de enseñanza, también en ambos idiomas.

La publicación se lleva a cabo en el marco del CLADEA-BALAS Case Consortium (CBCC), del cual la Universidad ORT Uruguay es parte. Está integrado por un selecto grupo de escuelas de management de Iberoamérica, entre las que se encuentran EGADE del Instituto Tecnológico de Monterrey, México; ESADE Business School, España; IAE Business School, Argentina; Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Venezuela; Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), Nicaragua y Costa Rica; y Universidad de los Andes (Colombia).

La Universidad ORT Uruguay tiene más casos en proceso de aprobación y publicación. Este proceso es sumamente riguroso, ya que implica una doble revisión ciega igual a la aplicada a las publicaciones en revistas científicas, realizada por docentes de alta calificación de las escuelas miembro.