Conferencia "¿Es posible detener la marca ISIS?"

16/09/2016
El jueves 22 de setiembre 2016 a las 12:30 horas se llevará a cabo en el Campus Pocitos (Bvar. España 2633) la conferencia "¿Es posible detener la marca ISIS?" a cargo de Gabriel Ben-Tazgal, director en Israel del programa de diplomacia pública HaTzad HaSheni y del movimiento juvenil Betar en Jerusalén. El expositor reflexionará sobre si es posible detener el concepto de terror que lleva a cabo el grupo ISIS.
Ben-Tazgal es Máster en Ciencias Políticas por Hebrew University of Jerusalem y Máster en Publicidad y Relaciones Públicas con especialidad en Propaganda Política por la Universidad Autónoma de Barcelona (beca otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel).

Fue representante en Uruguay de la Agencia Judía para Israel. Fue coordinador de Programas Educativos en Israel en el Departamento de Educación y Cultura de la Agencia Judía para Israel.

Es autor de los libros Israel Siglo XXI: Una democracia en Medio Oriente (1994); Sistema político e historia política de Israel y El Libro Azul de los Betarim.

La actividad es organizada por Macabi Tzair, el Comité Central Israelita del Uruguay y los Departamentos: Estudios Judaicos y Estudios Internacionales de la Universidad ORT Uruguay.