Publicación del libro Leer y escribir. Adolescentes ante el papel y la pantalla

31/05/2016
La editorial Planeta publicó en mayo de 2016 el libro Leer y escribir. Adolescentes ante el papel y la pantalla de Dánisa Garderes, docente de Idioma Español y Tecnologías Digitales del Instituto de Formación Docente Elbio Fernández, y la Prof. Sonia Scaffo, docente de Desarrollo del Proyecto de Tesis y Seminario: Cuestiones Contemporáneas sobre el Aprendizaje del Instituto de Educación.

Garderes es además tutora del Diploma de Enseñanza con Tecnologías Digitales del Consejo de Formación en Educación, el Plan Ceibal y Universidad de Cambridge.

Leer y escribir: adolescentes ante el papel y la pantalla es una investigación que observa cómo están cambiando las prácticas de lectura y de escritura de los estudiantes al contar con tecnología digital en el aula. El libro analiza, desde un enfoque sociocultural, cómo se interrelacionan los cambios en el modo de actuar de los involucrados a partir de la convivencia entre el papel y lo digital.