Novedades

Panel “Elie Wiesel. Paladín de la justicia y la verdad”

17/10/2016
El 19 de octubre de 2016 se llevó a cabo en el Campus Pocitos el panel “Elie Wiesel. Paladín de la justicia y la verdad”. Participaron el Dr. Eduardo Kohn, director de B´nai B´rith Internacional para América Latina, y el Dr. Gerardo Caetano, presidente del Consejo Superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y coordinador académico del Observatorio Político del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República. Los expositores reflexionaron acerca del hombre y activista Elie Wiesel.
Kohn es Doctor en Diplomacia por la Universidad de la República. Fue administrador general de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya (1976-1980). Fue director ejecutivo del Consejo Nacional de B’nai B’rith Uruguay (1980-1984). Es coautor del libro Sionismo, a cien años de Herzl (2004).

Caetano es Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Es académico titular de la Academia Nacional de Letras del Uruguay y de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay. Es investigador nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores del Uruguay. Es investigador y catedrático titular Grado 5 en la Universidad de la República.

Participación especial: Prof. Rita Vinocur, secretaria general del Centro Recordatorio del Holocausto, Uruguay.

La actividad es organizada por el Departamento de Diálogo Interreligioso Dr. Jacobo Hazán de B´nai B´rith Uruguay y el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.


Recursos académicos