Tres nuevos emprendimientos ingresaron al CIE

30/09/2016
El 21 de setiembre de 2016 ingresaron al Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) tres nuevos emprendimientos que recibirán apoyo para su desarrollo: Ganado 360, Wolfy y Krowth.

Ganado 360
Es una plataforma web que brinda una herramienta alternativa para que los productores ganaderos puedan sortear los altos costos de comercialización de ganado que implica la intermediación, conectándolos directamente. La propuesta establece una mayor integración de la cadena productiva, comercialización directa, mejora de la competitividad y mejores resultados económicos dentro del rubro. Esta herramienta plantea mejor acceso a la información y optimiza la toma de decisiones.

Integrantes: Fabricio Palermo, estudiante de Licenciatura en Sistemas, junto a Martin Rebella, Licenciado en Sistemas por la Universidad de la Empresa, y José Ignacio Sapriza y Santiago Shaw, Ingenieros Agrónomos por la Universidad de la República.

Wolfy

Es una plataforma web que sirve como herramienta de business intelligence para las empresas, permitiéndoles automatizar el proceso de prospección y hacerlo más eficiente. Permite segmentar, encontrar y contactar a los potenciales clientes de manera rápida y efectiva.

Integrantes: Federico Pascual, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración, junto a Juan Pablo Balarini, Ingeniero en Computación por la Universidad de la República, Santiago Bertinat, Analista en Sistemas por la Universidad de la República, y Martín Drinfeld, estudiante de Licenciatura en Administración de la Universidad de la República

Krowth
Es una plataforma web que conecta a empresas y startups posibilitando que funcionen como canal complementario, transformando la capacidad sub utilizada en activos y permitiendo acceder a nuevos mercados y financiar su crecimiento en base a su propio trabajo, sin invertir dinero en esa etapa. Tiene como objetivo crear una comunidad de empresas que desarrollen una economía empresarial basada en la colaboración a partir del apoyo mutuo desde los servicios que cada una brinda.

Integrantes: Gastón Legnani y Agustín Sartorio, graduados de la Licenciatura en Sistemas y Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC, y Mauro Carballo, estudiante de dicho master.