Novedades

Conferencia “Mindfulness: una herramienta para la vida moderna”

25/10/2016
El miércoles 26 de octubre de 2016 a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), Cuareim 1447, la conferencia “Mindfulness: una herramienta para la vida moderna”. Estará a cargo de Segyu Rinpoche, médico naturópata tibetano. El disertante brindará su conocimiento sobre prácticas de meditación.

"Meditación: No es lo que usted piensa". Así nos presenta su conferencia Rinpoche, quien expondrá sobre prácticas de meditación, en una forma particular, vinculadas con el pasado y culturalmente relevantes para la vida moderna.

En las últimas décadas la ciencia y la medicina han llegado a reconocer la importancia de la conexión mente - cuerpo - energía, refiriéndose a la meditación incluso como una forma de medicina complementaria y la utiliza para tratar una amplia variedad de condiciones incluyendo la ansiedad, depresión, trastornos cardíacos y cáncer.

Rinpoche brindará una charla en la cual abordará el potencial de la mente y cómo cada uno puede aprender a contraponer el estrés de la vida con calma, equilibrio, compasión y claridad.

Rinpoche es Ingeniero Eléctrico por Universidade Federal do Rio de Janeiro. Es un reconocido maestro budista.

La actividad, organizada por el CIE, es abierta y está orientada a la comunidad emprendedora.

Recursos académicos