Artículos presentados en el II Congreso Regional de Educación del Litoral Norte

30/11/2016
Dos artículos, entre cuyos autores se encuentran académicos del Instituto de Educación, fueron presentados en el II Congreso Regional de Educación del Litoral Norte. Esta conferencia arbitrada, organizada por la Universidad de la República, tuvo lugar el 19 de noviembre de 2016 en Salto.

Los artículos son “Aprender a enseñar con tecnologías digitales en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay. Estudio de las opiniones y percepciones de los formadores de formadores" y “Aprender a enseñar con tecnologías digitales en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay. Estudio de las opiniones y percepciones de los estudiantes de cuarto año de profesorado”.

Los autores de ambos trabajos son el Dr. Eduardo Rodríguez Zidán, coordinador académico adjunto de Postgrados del Instituto de Educación, el Dr. Carlos Marcelo García, profesor visitante y miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación, la Lic. Gabriela Bernasconi, investigadora del Proyecto Educadores en la Era Digital, la Lic. Carmen Yot, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, el Prof. Fabián Alejandro Téliz, investigador del Proyecto Educadores en la Era Digital, y la Lic. Silvia Umpierrez, profesora de Desarrollo del Proyecto de Tesis del instituto.

El Prof. Téliz presentó ambos artículos en el congreso.