25/01/2017
En abril de 2017 dará inicio el Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera, dirigido a graduados de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil y otras ramas de la ingeniería. El postgrado es dictado en forma conjunta por la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar).

Este diploma tiene como objetivo capacitar profesionales universitarios competentes en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de madera a fin de asegurar la calidad de las mismas.

Enfatiza el rol que los arquitectos e ingenieros civiles, en tanto proyectistas y directores de obra, tienen en la definición y toma de decisiones para la concreción exitosa de un proyecto de construcción en madera.

El plan de estudios se estructura en ocho materias, de las cuales siete tienen una modalidad teórico-práctica y la octava es un proyecto de fin de curso. La duración del postgrado es de un año.

El plantel docente está integrado por profesores de ambas facultades.

Nota: La madera construye su futuro en Uruguay