Artículos presentados en el “II Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones”

27/12/2016
Cuatro artículos entre cuyos autores se encuentran académicos del área de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, fueron presentados en el “II Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones (SiLaBB II)”. Esta conferencia arbitrada, organizada por la Universidad de la República y la Universidad ORT Uruguay, tuvo lugar del 6 al 9 de diciembre de 2016 en Montevideo. Los trabajos fueron publicados en el Libro de resúmenes del evento.

Artículos presentados:
- “L-lactic acid synthesis by an immobilized enzymatic system. Síntesis de ácido L-láctico mediante un sistema enzimático inmovilizado” de la Lic. Erienne Jackson, asistente de Investigación de la Licenciatura en Biotecnología, el Dr. Fernando López Gallego, investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España, el Prof. José Manuel Guisán, profesor de Investigación del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica de CSIC, y la Dra. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería.
El trabajo fue presentado por la Lic. Jackson.

- “Nanocatalizadores de HRP para terapia enzimática directa” de la Prof. Sonali Correa, asistente docente de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, Florencia Pirotti y Joaquín Rodríguez, estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, la Dra. Sara Puertas, investigadora de la empresa Nanoimmunotech, España, la Dra. Valeria Grazú, investigadora de la Universidad de Zaragoza, España, y la Dra. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería.
El trabajo fue presentado por la Prof. Correa.

- “Estudios de conversión de glicerol por células en suspensión de cepas de Gluconobacter” de la Lic, Erienne Jackson, Magdalena Ripoll y Rocío Bravo, estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, y la Dra. Lorena Betancor.
El trabajo fue presentado por Ripoll y Bravo.

- “Inmovilización de lipasa de Thermomyces lanuginosus en soportes de silica biomimética para síntesis de biodiesel” del Lic. Diego Cazaban, estudiante del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, la Dra. Lorena Wilson, directora del Programa de Posgrado de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, y la Dra. Lorena Betancor.
El trabajo fue presentado por la Dra. Betancor.