Novedades

Publicaciones en el marco de la muestra SUM 16: Selección Uruguaya de Mobiliario

27/12/2016
La Universidad ORT Uruguay participó institucionalmente de la muestra SUM 16: Selección Uruguaya de Mobiliario con la presentación del Libro El diseño de mobiliario según... editado por la Coordinación Académica de Diseño industrial.

SUM, exposición que agrupa productos premiados bajo la categoría mobiliario de distintos concursos nacionales e internacionales, inauguró su cuarta edición el 9 de diciembre de 2016 en el Centro Cultural de España. La muestra permanece hasta marzo de 2017.

Para el prototipo de publicación presentado, fueron seleccionados y reutilizados afiches originales exhibidos en las presentaciones académicas de estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial. Fueron realizados en los Laboratorios de Diseño y Prototipado 3D en tablero OSB natural como material tradicional en mobiliario, combinando técnicas tradicionales y de fabricación digital como fresado CNC y corte - grabado láser.

Por su parte, la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), la Sub Mesa Diseño de Mobiliario y el Centro Cultural de España (CCE) publicaron el catálogo de la muestra patrocinado por la Universidad ORT Uruguay.

El catálogo incluye el mobiliario Trekant de Natalie Schuch y Paloma Gervas, estudiantes de la Licenciatura de Diseño Industrial, Ovi de Sebastián Granotich graduado de dicha licenciatura, y trabajos del Estudio Claro entre cuyos integrantes se encuentran María Victoria Scola y Julián San Martín, graduados de la licenciatura.

Recursos académicos