Espacio ORT del XIV Punta del Este Jewish Film Festival

10/02/2017
Del 4 al 9 de febrero de 2017 tuvo lugar en Punta del Este Resort & Spa ex-Mantra el XIV Punta del Este Jewish Film Festival. El Espacio ORT del festival exhibe producciones e incluye conferencias organizadas por el Departamento de Estudios Judaicos.

Actividades del Espacio ORT del festival:

Domingo 5 de febrero
_ Conferencia "La resolución de la ONU: entre lo jurídico y lo simbólico", a cargo del Ing. Roberto Cyjon, expresidente del Comité Central Israelita del Uruguay (2012 – 2014) y profesor visitante de la Universidad ORT Uruguay. El expositor analizó las repercusiones de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de diciembre de 2016.

Lunes 6 de febrero
_ Conferencia "Conflicto palestino/israelí: una historia de cien años", a cargo del Ing. Cyjon, quien expuso acerca del conflicto palestino - israelí a lo largo de su existencia.

Martes 7 de febrero

_ Conferencia "La crisis del mundo liberal y el surgimiento del populismo nacionalista. Causas y consecuencias", a cargo del Dr. Alberto Spektorowski, profesor de Teoría Política y Política Comparada de Tel Aviv University y profesor visitante de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay. El disertante reflexionó sobre las causas y consecuencias del panorama político actual.

Miércoles 8 de febrero

_ Conferencia "Israel como modelo nacional y liberal. De la marginación al ejemplo", a cargo del Dr. Spektorowski, quien expuso sobre el recorrido del Estado de Israel hacia la consolidación de sus instituciones democráticas.

Entrevista al Dr. Spektorowski publicada en El País el 19 de febrero de 2017.

Página de Facebook del festival