Capítulo publicado en el libro La gestión de la investigación en educación superior en Iberoamérica

29/01/2016
La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) publicó en enero de 2016 el libro La gestión de la investigación en educación superior en Iberoamérica que incluye el capítulo “La gestión de la investigación en las instituciones de educación superior de Uruguay”, entre cuyos autores se encuentran académicos del Instituto de Educación.

Los autores del capítulo son:

- Prof. Fernando Martínez, investigador de la Universidad de la Republica.
- Prof. Karina Nossar, investigadora del Consejo de Formación en Educación, Uruguay.
- Prof. Marcos Sarasola, coordinador de la Maestría en Educación de la Universidad Católica del Uruguay.
- Mag. Sonia Scaffo, docente y tutora de Postgrados del Instituto de Educación.
- Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación.
- Dra. María Inés Vázquez, directora de tesis del Doctorado en Educación, y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.

Los coordinadores del libro son Joaquín Gairín Sallán, Diego Castro Ceacero y Hernán Medrano Rodríguez.

El capítulo "enmarca la gestión de la investigación en las instituciones de educación superior, contemplando la génesis, formas de estructura y organización de estas instituciones. En primer lugar, se revisa el concepto de sistema educativo de la educación superior en el Uruguay. Luego se caracterizan los escenarios en el ámbito público y privado", plantean los autores en la introducción.