Novedades

Conferencia “El gueto en el Holocausto – evolución, características y vicisitudes”

09/06/2017
El 8 de junio de 2017 se llevó a cabo en el Campus Pocitos la conferencia “El gueto en el Holocausto – evolución, características y vicisitudes” a cargo del Dr. Efraim Zadoff, rabino secular humanista por el Instituto Internacional del Judaísmo Secular Humanista – Tmura Israel. La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Judaicos. El expositor analizó diferentes aspectos de la vida, la lucha y la sobrevivencia en el interior del gueto.

El rabino Zadoff es Ph.D. en Historia por Tel Aviv University. Es investigador asociado del instituto a nombre de Arnold y Leona Finkler de Investigación del Holocausto, Bar Ilan University. Es miembro del ejecutivo del Consejo de Rabinos Laicos Humanistas de Israel – Merjav. Es editor del sitio Judaísmo Laico – comunidad virtual humanista.

Es escritor, redactor y traductor de numerosos libros y artículos académicos sobre temas de historia judía. Es redactor y editor de la Enciclopedia de la historia y la cultura del pueblo judío y de Shoá – Enciclopedia del Holocausto. Es editor de la Enciclopedia de los guetos en el Holocausto, Yad Vashem.

Entrevista al Dr. Zadoff realizada por el periodista Jaime Clara en el programa Al Pan Pan de Radio Sarandí el 8 de junio de 2017 (primera parte) (segunda parte)

Recursos académicos