Certamen sobre el Holocausto y los 75 años de la conferencia Wannsee

01/06/2017
El 4 de junio de 2017 tuvo lugar en el Campus Pocitos el “Jidón 2017: Nelly y Nahum Bergstein". Es un certamen de preguntas y respuestas sobre el tema "El Holocausto: a 75 años del tratado de Wannsee", orientado a jóvenes de educación formal y no formal de entre 15 y 19 años. La ganadora fue Catalina Miranda, estudiante del colegio New Zealand. El segundo lugar fue un empate entre Diego Magallanes de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya y Mary Carmen Flores Lopez del colegio Jesús María.

El tribunal estuvo integrado por el Ing. Roberto Cyjon, expresidente del Comité Central Israelita del Uruguay, la Dra. Ana Ribeiro, historiadora y docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, y el Dr. Ramiro Rodríguez Villamil, cofundador del Semanario Búsqueda y exdirector de Radio Sarandí. La conducción del evento estuvo a cargo del Dr. Gabriel Goldman.

La actividad contó con la presencia de la embajadora de Israel, Nina Ben Ami, y el embajador de Alemania, Ingo von Voß, quienes entregaron el premio a la ganadora. Fue organizada por la familia Bergstein y el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.

Pie de foto: Jurados: Roberto Cyjon y Ana Ribeiro, la ganadora: Catalina Miranda, Gabriel Goldman y Erica Yac, coordinadora del Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.
Crédito de la imagen: Andrés Aksler