Artículos presentados en “XX Ibero-American Conference on Software Engineering

25/05/2017
Los artículos “A controlled experiment on productivity of pair programming gender combinations: Preliminary results” y “Estudio de mapeo sistemático sobre arquitecturas de software para big data”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fueron presentados en “XX Ibero-American Conference on Software Engineering (CIBSE 2017)”. Esta conferencia arbitrada tuvo lugar los días 22 y 23 de mayo de 2017 en Buenos Aires. Fue organizada por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Computer Society, Association for Computing Machinery y Sociedad Argentina de Informática.

El trabajo “A controlled experiment on productivity of pair programming gender combinations: Preliminary results” fue realizado por el Prof. Omar S. Gómez, profesor asociado adjunto de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), Ecuador, el Dr. Martín Solari, catedrático asociado de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, el Dr. César J. Pardo, profesor asistente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Cauca, Colombia y Carolina Ledezma, investigadora de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador.

El artículo “Estudio de mapeo sistemático sobre arquitecturas de software para big data” fue realizado por el Ing. Juan Pablo Russo, profesor de de Ingeniería de Software Ágil de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Martín Solari, catedrático asociado de Ingeniería de Software de la facultad.

Los trabajos fueron aceptados en marzo de 2017.