Curso El Aprendizaje en la Educación Superior

24/08/2017
Del 23 de agosto al 11 de setiembre de 2017 se lleva a cabo el curso online El Aprendizaje en la Educación Superior organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad.

Está a cargo de la Mag. Liliana Jabif, consultora en formación de formadores en la Oficina Internacional de Educación de la Unesco y del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la regional de Buenos Aires de la Unesco. Además es coordinadora académica del CAES.

El curso es de carácter introductorio y abarca una variedad de temas clave relacionados a la docencia universitaria. Tiene como objetivo brindar a profesores universitarios orientaciones prácticas sobre principios básicos del aprendizaje.

Los participantes analizan los fundamentos psicológicos del aprendizaje. Asimismo, ejercitan diversos métodos y técnicas de enseñanza y explican cuáles son los elementos de la planificación y de la evaluación de los aprendizajes.