Exposición "Diseño de sillas de cartón" en la Facultad de Arquitectura

31/08/2008
Del 22 al 29 de agosto tuvo lugar en el hall central de la Facultad de Arquitectura la exposición "Diseño de sillas de cartón", exhibición de maquetas de sillas de ergonomía de la carrera Diseñador de Interiores. El docente a cargo es el Arq. Federico Ferreira, Ergónomo, profesor de Ergonomía de la facultad.

Las materias de Ergonomía tienen como objetivo que los estudiantes se enfrenten a la realidad de tener que desarrollar un diseño, a escala real, el cual responda a todas las necesidades propias del futuro usuario. En este caso la exigencia fue realizar el diseño de una silla de trabajo, que respondiera a los valores antropométricos para usuarios uruguayos, en donde se consideraran además los esfuerzos biomecánicos, las acciones de las cargas dinámicas sobre el objeto, las resistencia del material y sus uniones, las características morfológicas, las exigencias sicológicas y los requerimientos subjetivos propias del usuario.