Conferencia "Tecnología Electrónica aplicada a la Seguridad"

31/07/2008
El 31 de julio tuvo lugar en el Auditorio Centro la conferencia "Tecnología Electrónica aplicada a la Seguridad" a cargo del Prof. Sebastián Miller, docente de las cátedras de Sistemas Digitales y Arquitectura de Sistemas de la Facultad de Ingeniería. La actividad es organizada por la Escuela de Tecnología.

El disertante es egresado de Ingeniería en Telecomunicaciones. En lo profesional se encuentra vinculado al sector de la seguridad electrónica desde 1996. Cuenta con amplia experiencia en la materia habiendo realizado diversos cursos a nivel nacional e internacional y visitado distintas ferias internacionales de seguridad electrónica como la que se realiza todos los años en Hong Kong (China). En reiteradas ocasiones ha sido expositor y disertante en el Foro Nacional de Seguridad que se realiza todos los años en Uruguay.

El sector seguridad ha manifestado un marcado crecimiento en los últimos años y en particular la seguridad electrónica se ha visto impulsada por el avance tecnológico incorporado a los sistemas. La realidad de las empresas instaladoras, acompañando la tecnología y los requerimientos del mercado, es en ocasiones complicada por la falta de personal técnico capacitado en la materia para realizar la instalación y puesta en marcha de equipos de mediana o alta complejidad tecnológica.