Presentación del libro "Secretos Públicos. El difícil acceso a la información del Estado y la necesidad de transparencia"

01/09/2008
El 4 de setiembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño el lanzamiento del libro "Secretos Públicos. El difícil acceso a la información del Estado y la necesidad de transparencia" del Prof. Andrés Alsina, docente de Periodismo de la facultad, y Mariana Zabala, editado por Fin de Siglo. La presentación estuvo a cargo del Soc. César Aguiar.

El libro plantea las siguientes interrogantes: ¿Cuánto se puede saber de los asuntos públicos? ¿Qué pasa cuando el ciudadano pregunta? ¿El Estado está preparado para responder? Este trabajo presenta  ejemplos prácticos de la actitud de negar información por parte del gobierno. Asimismo, hace un repaso del largo proceso por consagrar esta libertad fundamental, realiza un análisis crítico de la ley con que se pretende saldar el tema y señala cuestionamientos democráticos básicos que inevitablemente se formularán en la continuación de este debate.

La actividad estuvo organizada por la Coordinación Académica de Periodismo.