Conferencia "Process Improvement in the Real World"

30/11/2008
El 6 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "Process Improvement in the Real World" a cargo de Margaret Kulpa y Kent Johnson, Chief Operating Officer y Chief Technical Officer de la consultora internacional de procesos AgileDigm, respectivamente.

Margaret Kulpa posee más de 30 años de experiencia en desarrollo de complejos sistemas intensivos de software. Es una autora conocida internacionalmente, presentadora y consultora en áreas de gestión, ingeniería de software y mejora de procesos. Ha desarrollado y enseñado cursos de aseguramiento de calidad de software, gestión de proyectos, revisión de pares, desarrollo de requerimientos y gestión, baselines de procesos y modelado, seguridad y “safety” y otros temas relacionados con ingeniería de software. Fue revisora y editora para la revista del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

Kent Aaron es SEI-authorized SCAMPI Lead Appraiser, SEI-certified SCAMPI Hight Maturity Lead Appraiser y SEI-authorized CMMI instructor. Ha estado involucrado en mejora de procesos con el SEI desde 1987. Internacionalmente, Kent ha ayudado a clientes en más de 25 países a mejorar sus sistemas y procesos de software. Ha ayudado a clientes a pasar de Nivel 1 de Madurez a Nivel 5 utilizando tanto el CMM y el CMMI. Fue Chairman de International Council on Systems Engineering (INCOSE), Systems Architecture Working Group y ha conducido presentaciones y tutoriales en conferencias en Norteamérica, Sudamérica y Europa.