Conferencia "Chandigarh, la modernidad contextual"

31/10/2008
El 27 de octubre tuvo lugar en el Auditorio Pocitos la conferencia "Chandigarh, la modernidad contextual" a cargo del Arq. Álvaro Arrese, evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de Argentina e integrante del Comité de Evaluación del MERCOSUR. La actividad estuvo dirigida a estudiantes avanzados de Arquitectura, graduados y docentes.

El Arq. Arrese analizó las conexiones y coincidencias entre el Centro Cívico proyectado por Le Corbusier, la arquitectura mogol de La India (Tumba Jardín, fortalezas, observatorios astronómicos) y el Centro Imperial de Nueva Delhi, proyectado por E. Lutyens.